22 de febrero de 2013

LISTA PARTICIPANTES DE "HOY COMPARTIMOS" MES DE FEBRERO

Hola chicas y chico de Hoy compartimos!!!

Os dejamos la lista de CONFIRMADOS para la quedada de este lunes día 25:

  1. Amor por la decoración
  2.  Con encanto...
  3. Decoestilo 12
  4. El Peku
  5. Hampton shabby chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La vida lalala
  9. La chacha dot.com
  10. Lo veo y me gusta
  11. Nika vintage
  12. Mabel Kitchen
  13. Manualizando
  14. MF
  15. Mi casa por el tejado
  16. Mis soluciones-pángala
  17. Ruth simple life
  18. Mi pequeño gran mundo
  19. Tazas y cuentos
  20. Truecarte
  21. Objeto transicional
  22. Vero Palazzo
  23. You planter
  24. Lote 93
  25. Currumichuti
  26. Aprendiendo a ser madre
Por cierto, HOY COMPARTIMOS acaba de cumplir su primer añito!!!! Happy Birthday to youuuuuu
Nos leemos el lunes corazones!!! Besos y "al toro".

16 de febrero de 2013

Febrero, el mes del primer señuelo

Como ya os fuimos adelantando en anteriores correos, este mes empezamos con la dinámica de los señuelos para facilitar la labor de las organizadoras de la quedada y para que todos los integrantes del encuentro mensual estemos totalmente informados de las novedades de Hoy Compartimos.


Con la publicación de este post con esta imagen, a priori, tan poco reveladora, tan sólo queremos deciros que… ¡YA TENEMOS TEMA PARA FEBRERO!  

Podéis descubrirlo única y exclusivamente en vuestro correo personal. 
Una vez leído el email, debéis dejar constancia de vuestra participación con un comentario en esta entrada del blog.

¡ATENCIÓN! Los comentarios, para la participación del mes de febrero, sólo se podrán dejar en esta entrada desde hoy hasta el viernes 22. Después de esta fecha, este post/señuelo no permitirá más comentarios. Tampoco serán válidos los comentarios de confirmación de asistencia en otro post del blog.

La cuenta atrás ya ha comenzado… Apúntate y comparte con nosotras el tema secreto el lunes 25 de febrero.

Lorena, Cristina y Almudena 

15 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (3ª y última parte)










Hola querid@s!!
Con un poco de retraso, por problemas personales que me han tenido toda la semana "off", os traigo la tercera parte de la crónica de la quedada de enero, con la que posteamos bajo el título de "YO ESTUVE AHÍ"...


Loli del maravilloso blog LOTE93 nos hizo un recorrido por Grecia, donde estuvo de viaje de novios
"Se me ocurrió mostrarles un poco de Grecia, a donde fuimos de Luna de Miel.
Nos casamos en Septiembre de 2006 y de Luna de Miel nos fuimos a Roma después a Sacile (un pueblito cerca de Venecia donde en ese entonces vivía mi hermano Agustín) y terminamos nuestro viaje soñado con un crucero que salió de Venecia y pasó por Mikonos, Atenas y Rodas".

Atenas, Mikonos y Rodas, forman parte del recorrido fotográfico que Loli nos hace en su estreno en la quedada de Hoy compartimos. 




Ángel, el único chico que participa en la quedada, nos contaba en su blog YOUR PLAINTER, una entrañable historia...
"Hace ya cuatro años, en un lugar de la parcela,  decidímos  plantar un abeto con la intención de recordarlo en épocas posteriores. Pero no lo planteé sólo, tuve la ayuda del ser mas especial de mi vida, mi hijo Alejandro".

Ángel dice que le parece muy emocionante ver como el abeto y su hijo, irán creciendo "con el paso de los años, el abeto ira creciendo y mi hijo también, y es en la comparación de las fotos donde nacerá algo mágico.  Espero inculcarle el amor a la naturaleza y que comprenda el vinculo que nos une a los árboles!

Estoy segura, viendo lo aplicado que es Alejandro, que el amor por la naturaleza lo lleva en los genes.






En el creativo blog TRUECARTE, hemos visto con todo lujo de detalles, como se lo montan las chicas del Club Handmade de Madrid. 
Era su primera vez en una reunión de este tipo "Conocí el Club por casualidad, navegando por la red y decidí apuntarme. Para ser sincera al principio pensé que sería de esas cosas a las que te apuntas pero no pasa de ahí… y después me sorprendió descubrir que el club es “una realidad”. Quedamos, hablamos, nos conocemos y tenemos un grupo en Facebook donde apoyarnos, consultar dudas, aportar cosas, estar en contacto, hacer alguna trastada… y aprender las unas de las otras. Un sitio donde pronunciar las palabras amigurumi, goma eva y bordado ruso, entre otras cosas… y no oir: eennnnhhh???"

Según nos cuenta en su post, en las quedadas se reúnen para conocerse y aprender cosas las unas de las otras. Hacen talleres impartidos por las propias integrantes del club "Una forma de intercambiar conocimientos de una manera generosa. Como generosas también son las compañeras que amenizan estas reuniones con dulces, tartas, galletas… hechas por ellas! repostería artesanal!, que en el club hay artistas hasta de “rechupete”!"

Me pareció una iniciativa muy interante y que no conocía, por lo que agradezco muchísimo haber leído este post, con el que he visto las cosas tan chulas que hacen en estas reuniones tan creativas y emocionantes.

En el blog TRICE UN LUGAR hemos conocido la historia de Charles Nungesser y François Coli "despegaron desde París en un biplano llamado L'Oiseau Blanc. Iban a ser recibidos en la Estatua de la Libertad con una gran celebración. La multitud de Nueva York nunca les vio llegar.
Nunca sabremos lo que sucedió. Se barajó la posibilidad de que el Oiseau Blanc se estrellara en el Atlántico debido a una tormenta. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que habían oído el biplano en Terranova y en Maine. Se divulgaron rumores durante años. En 1930 encontraron algunas piezas y se especuló sobre la posibilidad de que fueran del motor del avión, pero no pudo probarse.
La primera vez que oí hablar de L'Oiseau Blanc era bien pequeña y fue en la tele, en un programa de la BBC que me encantaba “Misterios sin resolver”. Hasta hoy no hay ni rastro de Charles Nungesser, Françoise Coli y su pájaro blanco" 

"Obviamente yo no estuve allí, pero siempre me han fascinado todas esas personas  que en algún momento    intentaron alguna proeza que al final no sucedió, porque a mí me ha sucedico,  yo estuve allí y probablemente volveré a estar muchas veces porque no voy a dejar de soñar y crear proyectos nuevos".
Me pareció una historia apasionante.

La dulce Silvina del blog TAZAS Y CUENTOS, nos llevó de paseo por diferentes ferias de antigüedades, que acostumbra visitar siempre que puede, los fines de semana, para desestresar del trabajo y las obligaciones semanales.
"El fin de semana pasado fui a la feria que está en una de las estaciones del Tren de la Costa. Es donde hace unos años compré sin saber por qué este jarrito, que empezó este "viaje sin retorno"...Porque ese día buscaba sólo alguna huevera para sumar a mi colección, porque como ya les conté, la vajilla infantil me fue llevando a los cuentos de chicos y por supuesto no me puedo resistir a los que recuerdo de mi infancia".

Vero del blog VERO PALAZZO, empezaba su post de la siguiente manera "Como no podía ser de otra manera, esta humilde alma viajera no puede no relacionar este "yo estuve ahí" con alguno de sus viajes. Realmente, cada lugar que he conocido me ha gustado, un poco más o un poco menos, no me arrepiento de ninguna visita. Pero como sabemos, las experiencias en cada lugar son diferentes, el tamaño de las expectativas tiene que ver con nuestra historia personal... En fin, toda esta introducción para contarles que YO ESTUVE EN FLORENCIA!"
Como tiene por costumbre en sus post, nos hace un recorrido en fotos por esta preciosa ciudad, impresionante. Dice que no le defraudó y que fue feliz a cada paso, en el que se dejó invadir por su arte e historia "Florencia era de las ciudades de Italia que no podía faltarme el día que visitara ese país con tanto para conocer. Mis expectativas eran enormes, y la ciudad no me defraudó ♥"

Lauren de CURRUMICHUTI, nos cuenta la historia de su manzano luchador...
"Yo estuve ahí, cuando lo plantamos en el jardín, cerquita de una pared, honestamente, sin mucha esperanza... Yo estuve ahí, cuando esa primavera empezó a brotar llenándose de florcitas rosa pálido pálido, como las mejillas de las nenas. El manzano era muy jovencito, apenas medía algo más que yo...Yo estuve ahí, cuando a principios del año pasado sus jóvenes y delgadas ramas comenzaron a llenarse como de unos hilos blancos y algo pegajosos, con unos bichitos negros diminutos por dentro... nunca supe cómo se llamaba esa plaga. Sólo sé que le expliqué al Sr. del vivero esto mismo que les cuento y me dio un liquidito para rociar a nuestro manzano enfermo. Seguimos al pie de la letra sus instrucciones. Al principio parecía que le estábamos ganando a la plaga. Pero en invierno, cuando el manzano se quedó sin hojas descubrimos que otra vez los hilitos blancos habían aparecido... " Y yo estuve ahí cuando una mañana de estas, no hace mucho, levanté mi vista frente a mi manzano que ya pasa la altura de la pared y vi, escondida entre sus ramas, ésta, su primera y única manzana! Casi podría jurar que hace unos cuantos días no estaba..."


Pipi, del blog ESPACIO PIPI PÉREZ, nos cuenta una bonita iniciativa del Centro Cultural "La Máscara!, situado en Rafaela, que tras haber engalanado su fachada con preciosos dibujos, sufrieron el ataque de unos vándalos, que hicieron pintadas con frases agresivas "Su respuesta fue una convocatoria masiva, a toda la ciudad de Rafaela, a seguir pintando la fachada. En realidad respondieron con MÁS ARTE, y lo llamaron " EL ARTE NO DESCANSA".
Y yo  estuve allí  con mis dos hijos. Era un día de enero de mucho calor, con Benicio de apenas 2 meses. Ahí me fui. Agarré mis pinceles, servilletas,  acrílicos, mis dos hijos, el mate y dejé en esa pared unos humildes banderines! 

Basta de tantas palabras, les dejo fotos de ese lindo día!".

Las fotos reflejan la entrega y creatividad de todos los que participaron en esta bonita inicitaiva.
Pero que ARTISTA y solidaria es nuestra PIPI!!!!! 

La historia de Susana del blog LO VEO Y ME GUSTA me puso el bello de punta...
Soy una persona que cree mucho en las casualidades/causalidades y más aún en las sensaciones que puedes sentir en ciertos momentos. No es que sea "meiga", como decimos por mi tierra, pero si que a veces he sentido percepciones extrañas con personas o en lugares, donde luego han ocurrido cosas...

Susana viajó a NY en su viaje de novios y como visita obligada en aquél momento fue a ver las torres gemelas...
"Lo singular de esta visita que  se realizó en 1999 y que a mí me dejó marcada, fue la terrible sensación que experimente desde el momento que  puse el pie dentro de ella, no lo llamaría miedo sino terror, un terror absoluto a que se desplomara el edificio y me cayera encima, lo pasé fatal durante todo el tiempo, que fue bastante porque había una larga cola para coger el ascensor, acrecentado por el numerito que se montaban para intentar colarte la típica foto turística con el edificio y King kong. 
El pánico que de verdad fue horrible me duro: todo el tiempo de espera, de subida, de visita del piso superior,  de bajada e incluso al salir tenía una terrible sensación de que se me iba a caer encima así que hasta que no me alejé del World Trade Center  no se me pasó.

Cuando más tarde se lo comentaba a la gente me decían que era miedo por subir a unas torres tan altas, pero yo sabía que no era eso, justo antes habíamos ido a dar una vuelta en helicóptero y eso si que me había dado miedo, por la altura y por los quiebros que hacía el piloto, después me enteré que los pilotos que hacen estos recorridos son veteranos de guerra que están medio pirados(:-$)"
"Esa sensación tan desagradable, no tuvo explicación para mi, hasta un par de años después, un 11 de septiembre".

Y por último, Ana del blog CON ENCANTO...  me emocionó con su historia "Yo estuve ahí...  cuando mi madre pensó que enseñarme a tejer con dos agujas podía ser interesante ¿para mi futuro?  Y si, yo estuve ahí, porque podría haber salido corriendo con mil disculpas ... pero me quedé junto a ella para que me explicara como era. Ahora lo recuerdo con añoranza y con muchísimo cariño porque realmente puso mucho de su parte para que yo aprendiera. Hubo una época en la que ella tejía mucho y yo me quedaba pasmada a su lado observando como aquellas dos agujas se movían sin cesar y mi madre apenas las miraba. Me sonrío pensándolo. Así que se me quedaron unas nociones básicas sobre tejer a dos agujas"
Gracias a todo lo que su madre le enseñó, Ana hace cosas tan bonitas como estas. Confieso que ahora que por fin me he lanzado a coser con la máquina, me gustaría aprender a hacer crochet, es una asignatura pendiente que tengo... yo también quiero hacer bolsos tan bonitos como este!!!

Y hasta aquí la crónica de la quedada de Enero, espero que os hayan entretenido y que sigáis escribiendo post tan divertidos, emocionantes y únicos como los que hacéis, Sin vosotr@s, HOY COMPARTIMOS no sería posible...
GRACIAS INFINITAS...

10 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (2ªparte).









¡¡Hola amig@s compartidores!!
Aquí tenéis la segunda parte de la crónica de la quedada de este mes,

Bajo el título de "YO ESTUVE AHÍ", el mes de enero 29 bloggers posteamos al unísono, desde diferentes puntos del mundo, con un mismo título pero desarrollado desde cada una de nuestras perspectivas.

Y como siempre, las quedadas resultan de lo más variadas...


Vero del blog NIKA VINTAGE, nos 
cuenta la historia de algunas de esas piezas que decide no vender "Ya sabéis que muchas de las cosas que pasan 
por mis manos no las vendo, algunas por su belleza
 y otras por sus historias, por ejemplo esta virgen,
 a la gente que viene a casa no le suele gustar
 porque la pobre esta hecha polvo, 
yo no es que sea muy religiosa, 
simplemente me parece que tiene encanto".

En su post, nos cuenta la historia de esta virgen, que un amigo anticuario   
no valoraba mucho. Apareció entre los cascotes de obra de un derrumbe del que se salvó milagrosamente "A mi me encantó nada mas verla,
la pátina desgastada, incluso tiene algún agujero, aún así, me cautivó". A mí también me ha cautivado, máxime conociendo la historia.

Y entre otras cosas que nos muestra y por las que siente una especial debilidad está este bote antiguo de cristal, con tapa en color rosa, del que dice que no piensa separarse nunca "está adornado con damas de finales de XIX, cada una de ellas con ropajes distintos".


Y es que es muy importante estar ahí, en el momento y lugar adecuado para encontrar estos tesoros vintage únicos, Vero es una especialista en esto.  Tiene una casa preciosa, especial, romántica y muy personal... como es ella.


Mabel, de MABEL'S KITCHEN, nos muestra unas fotos preciosas de un romántico viaje a Venecia "El tema de este mes me ha encantado, sobre todo porque acabo de descubrir uno de los rincones más románticos que he visitado. Y eso que no tenía especial interés por conocerlo".
Mabel describe Venecia como "Regia, decadente, misteriosa. Este lugar atrapa al viajero desde el mismo momento en que cruzas el puente de la Libertad". Como sólo tenían un día para la visita, decidieron hacer todo el tour por la ciudad , a pie y así no perder detalle de ningún recoveco.

Las famosas máscaras venecianas. Mabel comenta que es difícil decidirse por una... A mí me resultaría una tarea imposible, me requetechiflan (o mássss...).

Todo un tour por Venecia que no os debéis perder "Venecia es un lugar al que hay que volver. Pero la próxima vez me quedaré a dormir aquí, tiene que ser maravilloso despertarse con el canto de algún gondolero entonando el Oh sole mio..."

Marta de MAINSOURIS nos cuenta la historia de "Carmen, natural de “Peñafló”, nacida en el año 7, pelo blanco azulado, gafas redondas casi de culo de vaso, siempre sentada en su mecedora, abuela de 10 nietos… Mi abuela.".

De forma entrañable, explica como su abuela estaba llena de misterios y tesoros "Sobre todo, sobre todo el mayor misterio y tesoro que tenía mi abuela era su ARMARIO, ese que cerraba con la llave mágica de “el armario de la abuela no se toca” y que en cuyo interior estaba plagado de todo tipo de objetos: caramelos toffe (era ponerle ojitos y conseguías uno), pelotas de baloncesto de mi hermano (requisadas tras habérselas regalado ella previamente), su neceser, su ropa, y hasta su CAJA FUERTE!"

Marta cuenta que por lo que sentía más fascinación, era precisamente esa caja fuerte "Que me ensañara lo que guardaba dentro de ella era mi debilidad: desde “sus alhajas”, las medallas de comunión, documentos de valor sentimental y mi perdición: las MONEDAS! Monedas de todo tipo, pero las más extrañas que jamás hubiera visto y es que eran de un tamaño impresionante! las denominadas perras gordas perras chicas; para mi eran enormes y muy pesadas y no alcanzaba a comprender cómo podían llevarlas en el monedero!"
"Así que sí, allí estaba yo, sentada con mi abuela en su cama enseñándome una a una todas las monedas que con mucho cuidado y esmero había guardado durante tantos años; explicándome que antes no era tan habitual llevar dinero encima; contándome sus historias, cuánto costaba un cine, un par de zapatos…; y sí, allí estaré yo, enseñando mis  PESETAS a mis sobrinos, hijos, nietos… las pesetas que guardé (con ayuda de mi madre) el 28 de febrero de 2002 cuando cambiamos al euro, y les explicare que a la peseta se la conocía como “la rubia”, que 5 pesetas eran 1 duro, que 100 pesetas era la paga de todos los domingos y que con 1000 pesetas podías ir al cine, comer palomitas, coca cola y hasta picar algo después! Allí estaré yo con mis pesetas, esas que guardaré no sé si en una caja fuerte, o en una caja -a secas- pero monísima!"

Chuss del blog MANUALIZANDO tuvo claro desde el primer momento de que iba a postear este mes "Cuando tuve en mis manos el tema de la quedada de este mes, supe desde el primer momento que os quería hablar de este lugar:  LA QUINTA DA REGALEIRA. Entrar en este palacio portugués es como parar el tiempo y experimentas algo inolvidable. Si lo que buscas son experiencias fuertes, llámese místicas, iniciáticas o simplemente pasar un rato único, la Quinta da Regaleira, es el sitio idóneo".
Tengo el placer de conocer Portugal, de arriba a abajo y me parece un país maravilloso, con paisajes espléndidos, playas infinitas y un riquísimo patrimonio.

Sintra es un pueblo precioso, yo diría que hasta mágico "parece emergido de un cuento de hadas. Cuentan que en sus sierras habitaron los celtas y que entre los árboles más antiguos se llevaron a cabo ceremonias druídicas que llenaron los parajes de magia y de supersticiones"


Chuss hace una magnífica descripción de todo lo que vio y también de la historia del pueblo y del palacio. Nos ilustra el post con un montón de fotos preciosas, que no hacen más que entrarme ganas de volver a este bello lugar, que tan buenos recuerdos me trae.

"El jardin está dispuesto en una colina de manera que a medida que te vas alejando del palacio se hace más laberíntico. Y no es una exageración , pues en la parte norte es un autentico laberinto lleno de lugares sorprendentes con nombres tan evocadores como La Gruta del Laberinto, el Pozo Iniciatico, o la terraza de las Quimeras...cada uno de estos lugares ocultos juega con nuestra astucia y nuestra imaginación como ningún sitio que yo haya conocido".

 Para terminar el post, Chuss nos hace una recomendación "No seré yo quien desvele los misterios de el Palacio de Regaleira, porque al fin y al cabo lo divertido es precisamente la sorpresa. Lo único que puedo dar es un consejo claro: llevaté una linterna, ve bien pertrechado de curiosidad y sentido de la aventura y nunca, NUNCA dejes de preguntarte "que habrá detrás de esa puerta" o a donde llevará ese pasadizo. Después vuelve a casa con un poco más de inspiración, una increible paz interior,pero sobre todo  no desveles a nadie los secretos de la casa". 
Pero si pasáis por su post, igual conocéis alguno de sus secretos..

Cris de MI CASA POR EL TEJADO nos cuenta que "yo estuve, nada más y nada menos que, en la escuela de magia y hechicería más popular del mundo: Hogwarts. Al parecer, fui compañera de batallas de Harry y Ron, y juntos, como ya sabéis sufrimos al maligno Lord Voldemort".

"Tengo que confesarte que al principio yo tampoco me lo creí pero, según fueron pasando los años y los cursos universtarios, entré a formar parte del equipo de dirección de la serie de televisión El Internado (no, no fue Harry Potter... Yo también lo siento). Y, con semejantes localizaciones, decorados y sets de rodaje, no pude evitar fotografiarme en ellos para comprobar el parecido tan comentado por familiares y amigos entre Hermione y yo"

El parecido físico es asombroso, sin lugar a dudas, pero nuestras Cris que es mucha Cris, es muchíiiiisisisisisimo más guapa que Hermione y probablemente mucho más interesante.


Estela de MI PEQUEÑO GRAN MUNDO, nos cuenta su experiencia en los carnavales de Tícara "Tilcara es un pueblo de Jujuy, una de las provincias del noroeste argentino. En el año 2008 yo estuve paseando por ahí, quedándome en este pintoresco pueblo por cuatro días, los cuales coincidieron con época de carnavales".
"Se inicia con el desentierro del diablo carnavalero (un pequeño muñeco que imita al diablo y que simboliza al sol, quien para los locales es el encargado de fecundar a la tierra o “Pachamama”), y termina 8 días después cuando se lo entierra. Durante esos 9 días el diablo reina en la vida de los Tilcareños; trae alegría, baile, bebida y desenfreno".

Un post divertido y colorido, que explica toda la cultura de este singular carnaval.










Almu de MIS SOLUCIONES PÁNGALA, nos hace un relato digno de una novela. Hay que ver la imaginación que tiene esta chica... Ella de eso va sobrada, lo mismo te cuenta que llevó a Londres, metidos en un tambor de detergente de los redondos, todos los ingredientes para hacer una buena tortilla de patatas, que te cuenta de la única forma que ella es capaz de hacer, como tras una serie de infortunios, acabó la noche el Go Fish 
"Éramos cuatro personas, de las cuales yo la tercera en entrar en el fish and chips. Me hizo gracia que cuando mi amiga y Tono flanquearon la entrada delante de mí, sonó un suave timbre, pero fue poner yo el pie en la alfombrilla de entrada y todas las luces se apagaron por un instante, inmediatamente se iluminaron cientos de bombillas que cambiaban de color intermitentemente, sonaban unos zumbidos como de alarma nuclear, seguidos del Twist and Shout de los Beatles a toda pastilla, y dos camareras con cara de asqueadas cantándola y bailando a su son. Yo no daba crédito a la situación, me llegué a marear mientras  mi amiga, con perdón, ¡¡¡¡se descojonaba!!!! casi tirada en el suelo. De los chicos ya ni os cuento, me faltarían posts para contároslo.  Tras el espectáculo de luz y color se encendió un panel digital con el número 1.723.111, y un pelirrojo barbudo vino a mi, Bernarder, tendiéndome la mano y felicitándome por ser la clienta número 1.723.111, no se me olvidará en la vida".

Reconozco que hasta que Manolo Escobar y Yoko Ono,  no hicieron acto de presencia en esta historia de fantasía, me lo había creído todo todito, todo!! Llamarme ingenua si queréis, pero es que suelo ser protagonista de este tipo de situaciones surrealistas... 

No quisiera desvelar más cosas de este post, por si todavía hay alguien que no lo haya leído, no quiero fastidiarle la historia... jejej


Y por último hoy, hacemos parada en el post del blog de RUTH SIMPLE LIFE, que nos cuenta de una forma muy tierna, como se ha implicado en todos los preparativos del primer baile formal de su hijo "Tal vez para much@s sea un poco cursi, pero estar presente en todo los preparativos, eligiendo el Tuxedo, las flores para su pareja,  y los nervios de ese día,  fue muy importante para mi".




Ruth lamenta haberse perdido parte de esos momentos importantes de la infancia de su hijo. Su trabajo fue el culpable, aunque también tuvo la suerte de tener un jefe que en ocasiones le permitió ser partícipe de ellos, aunque con poco éxito, los niños ya sabéis que son impredecibles "La primer vez que dijo mamá,  mi Madre me habló a la oficina para contarme por teléfono, y mi jefe lindo me dio permiso de salir hacia mi casa por si se repetía de nuevo otra vez durante el día, pero no ocurrió, hasta un mes después que me dijo mama y estiro sus brazos para que lo cargara, llore como una magdalena".




Cuando Ruth y su familia se trasladaron a vivir a Tyler, todo cambió". Su marido le propuso dejar de trabajar para poder estar presente en todos esos momentos que no se vuelven a repetir en la vida de los hijos "Y así ha sido hasta hoy.  Para poder decir algún día...YO ESTUVE AHI!

Estoy segura que Mau le estará muy agradecido por tan generoso gesto.



No os perdáis el post de mañana, con la tercera y última parte de la crónica de la quedada de enero y alguna sorpresita que os desvelaremos.

¡¡¡Muchos besos!!!

3 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (Primera parte).

¡¡Hola amigos "compartidores"!!

Estamos en plena resaca post quedada, en la que casi todos los miembros participantes de este mes, hemos coincidido en decir lo complicado que nos ha resultado este tema "YO ESTUVE AHÍ". Cada mes se nos presentan retos y me atrevo a decir que cada vez más complicados, pero igualmente divertidos y de los que siempre sacamos mucha miga.

Tengo que reconocer, que ha sido una de las quedadas que más me ha gustado y disfrutado, os felicito a todos los que habéis participado, siempre sorprendéis y sacáis el tema adelante.

Voy a hacer un pequeño resúmen de vuestros posts, a modo de crónica "dicharachera", por si alguien se ha perdido algo. Como somos 29 los participantes de este mes, lo voy a hacer en tres partes.

Empezamos la crónica hablando del post del blog  APRENDIENDO A SER MADRE, en el que Pilar nos contaba su  experiencia en Japón, cuando en Octubre de 2008 se fue a hacer un curso de jardines japoneses en una universidad de Kyoto. 

Durante 3 semanas, aprendió muchas cosas, pero la más importante para ella, fue aprender a sobrevivir sóla, en una ciudad con costumbres y ritmos diferentes. Asegura que los primeros días los pasó realmente mal, ya que aterrizó en una de las zonas más rurales de Kyoto, donde le resultaba complicadísimo comunicarse con sus habitantes y a eso había que sumarle la soledad que sentía, por lo que se centró en el curso que había ido a hacer.

Lloró de emoción al recorrer los preciosos jardines japoneses y la experiencia le sirvió, además, para reflexionar mucho sobre su vida.

Cuando  terminó la experiencia y ya de regreso en su ciudad, Madrid, echó mucho de menos Japón "Yo quería volverme al Imperio del Sol. Lo necesitaba". 

Ya no soportaba los ruidos y la mala educación de la gente, frente a la educación de los japoneses "mi mundo se había descolocado, no soportaba los gritos, necesitaba el silencio de los templos y sus jardines".

Un año después, Pilar se casó y se fue de viaje de novios a Japón. Esta vez la experiencia fue totalmente distinta, ya que al ir acompañada de su recién estrenado marido, no sintió la soledad de la primera vez. Ahora podía compartir sus descubrimientos y lugares preferidos, pero también tuvo tiempo de descubrir otros e incluso nos cuenta que "pasamos por experiencias realmente frikis".
Estas fotos son de una especie de fotomatón, que en Japón llaman puricuras. Según he investigado por ahí, son como fotos-caricaturas que tú puedes tunear. Al parecer está muy de moda allí, la gente eligen sus looks con esmero, para salir bien en las fotos y luego las decoran a su gusto, en un tiempo de 1 minuto, que a mí me resultaría excaso jejejeje. Por favor, que traigan estas maquinitas a España!!
En DECOESTILO 12Lola nos cuenta como vivió la reforma de la casa de sus padres, en la que participó 
toda la familia. Hubo que demoler todo, ya que el tejado estaba en muy mal estado, así que aprovecharon para darle  una nueva distribución a la casa.







Cuenta que al ver la casa al desnudo, sintió cierta tristeza "noté una sensación de vacío que no sabría explicar". 

Fue curioso, porque como la casa había sido una antigua frutería, se encontraron notas manuscritas en las paredes, sobre precios de las frutas etc
A pesar de que la obra fue un éxito, Lola se lamenta de haber sacado los suelos hidráulicos que tenía la casa. Comenta que eran todos distintos, pero que le gustaba especialmente el del recibidor, que se encontraba en muy buen estado y  nos enseña unas fotos que tiene guardadas, de diferentes suelos hidráulicos, aunque admite que ninguno es tan bonito como los de su casa.

Lila del blog DE LOS SUSPIROS , hizo una curiosa versión de "YO ESTUVE AHÍ", relatando una serie de lugares o momentos memorables donde ella nunca estuvo, aunque finalmente relató dos momentos que a ella le resultan dignos de decir "yo estuve ahí "yo tenia 16, era voluntaria en el Patronato de la Infancia, llevé a comer un día a un nene a casa, y descubrió que el HUEVO, no era duro!!! el huevo era liquido.......nunca había estado en la cocina!!!. O cuando un señor años mas tarde, cuando se me dio por ser alfabetizadora ( si ya sé, pero se escribe apurada,yo daba primer grado!!) en un villa de emergencia (había puesto Villa Miseria, y me sonó muy duro! ) me escribió a duras penas, Felis Cumpleanio, papelito que guardo con mucho amor!"

Ana, de EL PEKU, nos contaba en su post, que ella "estuvo ahí", en ese momento y lugar preciso, en el que ha encontrado cada uno de sus muebles y objetos para su nueva casa.

Lleva dos años buscando tesoros y reconoce tener tantos, que podría amueblar dos casas completas, "Me encanta recorrer esos almacenes, donde se guardan los trastos que alguien no quiere".
"Cuando encuentro uno de estos tesoros, siempre pienso en la suerte que he tenido de encontrarlo, de llegar allí antes que otra persona , y como estuve allí, pues me lo he llevado y ahora me acompañará en la nueva casa".

Roxana, de EL RESCATE ANTIQUES, nos cuenta lo difícil que es ser madre y pasar por la etapa adolescente de los hijos. Su hija, Bianca, tiene 16 años y como la mayoría de adolescentes, es una chica complicada y rebelde "Es muy desgastante convivir con una adolescente, más difícil es entenderla. Sobre todo mi hija, que es una criatura bella e intensa. A veces siento que quiere tomarse la vida de un solo sorbo"
A pesar de todo, Roxana comprende a su hija, porque ella también fue una adolescente rebelde "Yo estuve ahí, es decir, yo fui chica y sé que fue dificil para mi mamá. Ahora me tocó a mí".  También nos cuenta que su marido es menos comprensivo con la situación y que tiende a culparla a ella de todo "¿Él nunca tuvo 16? ,no salía ? no se llevó materias? ,bueno yo sí!!! , yo tuve 15-16-17 ,me llevé muuuchas materias , lloré por un chico , le contestaba  mal a mis viejos todo el tiempo ,no podía esperar a los sábados para ir a bailar , quise dejar de estudiar, me sentí rara , distinta, fea, gorda.  inadaptada...Todo lo  típico en una chica en" La edad del pavo"!!"
Es dura la tarea de los padres con hijos de estas edades.

Piola del blog HAMPTON SHABBY CHIC, que nos tiene acostumbrados a un despliegue de fotos impresionantes, esta vez lo volvió a hacer y como siempre, nos deslumbró a todos con sus magníficas fotografías, que relataban la situación que atraviesa España: crisis, recortes... y mucha gente "quemada". Unas fotos que describen la unión que hay en este momento tan duro.

Y es que Piola, es mucha Piola, se deja acompañar muy bien en labores de reportera, donde se maneja muy bien, como una autentica profesional.


Laura del blog I WANT IT I NEED IT, nos lleva de viaje por Brasil, donde visitió lugares interesantísimos. "En septiembre de 2011 Txema y yo nos embarcamos en un viaje de 20 días a Brasil, donde nos habíamos propuesto, además de disfrutar de una cultura distinta, visitar la obra de Niemeyer" En su post nos hace un recorrido espectacular,
 Museo de arte contemporáneo de Niterai (Río de Janeiro) 
Me chifla esta foto.
Palacio Itamaraty. Niemeyer
Pero lo más importante del viaje fue lo siguiente  "Hartos de calor y con el cerebro enniemeyizado, el día que nos íbamos, aprovechamos para visitar la única obra que no hababíamos visto, el "Espacio Oscar Niemeyer". Cuando llegamos estaba cerrada por obras, pero había un guardia muy amable en la puerta que por lo visto estaba muy aburrido, y se puso a charlar con nosotros. Debimos caerle muy bien, o realmente no debía saber lo que estaba guardando, porque así, de buenas a primeras, nos dijo que pasáramos si queríamos a echar un ojo a lo que allí había. Cual fue nuestra sorpresa cuando cotilleando, nos dimos cuenta de que era en ese lugar donde se guardaban los planos originales de las diferentes obras de Niemeyer, hechos a mano por él mismo!!"
 "YO ESTUVE AHÍ, todo el rato que quise, con los planos de las obras de Oscar Niemeyer hechos por él mismo en mis manos".
Tuvo que ser una experiencia digna de vivir, sin lugar a dudas. ¿No creéis?

Su, de LA VIDA LALALA, nos cuenta emocionada su experiencia cuando acudió a un concierto de Fernándo Cabrera "un excelente músico Uruguayo con un grado de poesía inigualable". Se nota que  el haber podido vivir ese momento , fue algo muy especial para Su, que cuenta que sigue a este peculiar músico desde su adolescencia.

Al principio no le gustaba nada su voz pero con el tiempo sucumbió a su talento "de tanto escucharlo le empecé a agarrar el gusto, me enamoré de sus letras y de la sinceridad que le pone a lo que canta".

Es una sensación que conozco, el poder ver a uno de tus ídolos en concierto  es una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir, cuando eres amante de la música.




Así que comprendo a la perfección que ese 12/12/2012 (fecha caprichosa), fuera para Su, un día tan especial.

Andrea de LA CHACHA DOT COM, nos hizo un recorrido por esos grandes momentos de su vida por los que siente un orgullo especial. 

Caminando sobre la Muralla de Adriano, (Hadrian's wall).
"Después de 1900 años yo estuve ahí, algo  tarde en tiempo, porque ya se habían ido todos, pero estuve ahí".

Me hizo mucha gracia cuando Andrea decía que sólo pastoreaban las ovejas por ese lugar.

También nos cuenta (y documenta con fotografías), con su peculiar sentido del humor, cuando ella caminó por nieve virgen, después de una gran nevada, cuando se le cayó lavandina en su pijama nuevo, en London Eye, en el momento que se puso de oferta el dulce de leche en el supermercado, en el medio del bosque cuando se estaba realizando una sesión de fotos de unos recién casados, en una manifestación en Argentina, contra la corrupción, metiendo cuchara en una deliciosa tarta y lo que me pareció más impresionante... en el concierto de Rolling Stones, cuando estaba embarazada de 6 meses!!!!!!!!!!!!! Chica valiente y amante del rock'n roll, sin duda.
Vanessa de LO QUE NOS QUEDA DEL DÍA nos hizo un recorrido muy cinematográfico por diferentes rincones de New York, ciudad a la que adora.
En el Central Park de Woody Allen
En el Harlem de Malcom.

"Esta es la maravilla que se encontraban los emigrantes... Los que buscaban una oportunidad en el que dicen es el país donde todo se puede y, esta la ciudad que nunca duerme... Dinamita pura, desde luego! No se si será cierto, supongo que no, que no es un país como a ellos les encanta describir... Es como cualquier otro, con sus defectos y virtudes...  Pero en el que pasé, junto a Alex, los mejores días de mi vida!"

Y hasta aquí la crónica de hoy, mañana seguiré haciendo el segundo recorrido por los blogs participantes de este mes, pero antes quiero agradeceros a todos los que habéis echo posible esta quedada, por tan maravillosos posts y por haber participado activamente, la mayoría de vosotros.

¡Hasta mañana!!

PD:Estar atent@s al blog esta semana, va a haber alguna sorpresita que os va a gustar.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...