9 de diciembre de 2014

PREMIOS "HC" MASCOTAS

¡¡Hola, hola!!

Menuda edición de "Hoy compartimos" hemos tenido!! Las mascotas está claro que son super importantes en la blogesfera y una vez más, queremos daros las gracias por mostrarnos vuestras entrañables y divertidas historias junto a ellas.

Hoy sabremos quienes han sido las ganadoras de esta edición, imagino que ha sido para vosotras una tarea muy complicada, la de votar!! a mí me ha resultado tremendamente difícil decidir quien sería mi ganadora particular, porque entre tanto peludín guapete y tantas historias bonitas que nos habéis contado, me ha resultado casi imposible quedarme con solo una!!

Vamos a desvelar primero quienes han sido las favoritas por votación popular:

Tengo que reconocer que el post de Doris ha sido también de mis preferidos, su historia de rescatadora canina me llegó al corazón, al igual que imagino que os ha pasado a vosotras
"Desde pequeña he vivido mi espacio y mi tiempo con estos Ángeles de Cuatro patas. Me volví rescatista de caninos, siempre llegaban a mi puerta animales abandonados, maltratados o simplemente los que se pasaban la voz. Y mi casa tenia espacio para todos Ellos"
Además, en su post nos presentó a sus peludos: su actual mascota, Tomasa. A los que ya partieron "Al Puente del Arco Iris", como Melocha y a la mascota de sus hijos, Juanchopolo (me apunté todos sus nombres porque me volvieron loca de amor) y hasta nos contó las actividades que hacen con sus perros, como cuando van al colegio canino, algo que me sorprendió muchísimo.
¡¡Enhorabuena Doris por tu post!!

Saralú nos tiene acostumbradas a sus maravillosas fotos y como no podía ser de otra manera, este mes se alzó como ganadora en esta categoría con esta dulce foto de su gatito Moe de espaldas, con una coqueta flor adornando su cabeza... 
"Creo que mi vida no sería igual sin gatos, ellos me conectan con mi yo más ancestral y salvaje; el tacto de su pelo me relaja y me hacer sentirme bien, su compañía discreta y silenciosa llena mis peores momentos. Es curioso como cuando estoy enferma, se acurrucan en la cama sobre mis pies, como tratando de reconfortarme"
Además, en su post hace una mención especial para promover la adopción de gatos y perros y eso también me ha gustado mucho!!


Ya sabéis que Vero y yo nos turnamos en la elección del mejor post de cada mes y este, me ha tocado a mí!! Cuando fui consciente de esto me eché las manos a la cabeza porque os puedo asegurar que ha sido (hasta ahora) el post que más me ha costado elegir de todos los tiempos de "Hoy compartimos...".

He elegido el post de Canela y Naranja porque ha sido uno de los que más me han emocionado, además de parecerme un post muy currado y completo. La historia de Indy me tocó la fibra sensible... yo también tengo un perro de aguas y he tenido otro que nos dejó con casi 19 años, supongo que siento gran empatía con esta raza y claro está, la historia aunque empezó siendo muy triste, ha terminado de la mejor manera y es que Indy tuvo la gran suerte de caer en las manos de Noe (y viceversa). Me encantó la forma en la que nos contó la historia de ambas, aunque en esta historia de como Indy y Noe llegaron a estar juntas, también hay una tercera persona, super super importante: Nini.
"Noe es una luchadora. No lo ha tenido fácil, pero es una de estas personas capaces de afrontar todos los reveses de la vida con buena cara y sin perder el buen humor y las ganas de hacer.. Poco o nada se sabe del pasado de Indy. Por eso su historia comienza aquel día en el que la encontraron al lado de una carretera, con una cuchillada en la nuca, hambrienta, aterrorizada y enferma. Lo que parece evidente es que la pobre cachorrita había sido maltratada de una manera atroz. Pero aquel día su suerte cambió porque Indy fue a dar con Nini, una amante de los animales que no estaba dispuesta a dejarla morir en aquel badén. Nini recogió a la perrita, la llevó al veterinario, y movió cielo, mar y tierra para conseguir el dinero suficiente para pagar su operación y el tratamiento necesario: organizó recolectas y eventos en facebook, sorteó una cesta... Y lo consiguió. Vaya si lo consiguió. Por eso Indy, gracias a su ayuda, poco a poco fue sanando sus heridas. Pero sólo las que quedaban a la vista, porque las heridas "que no se ven" siempre tardan más en curarse y, en su caso, esto no ocurrió hasta que Indy conoció a Noe. Una vez recuperada de su operación, Nini comenzó a buscar un nuevo hogar para la perrita. Mi amiga leyó su historia y decidió que quería conocerla. Lo suyo fue "un flechazo": en cuanto se vieron, Indy y Noe se convirtieron en familia"

El post además de super emotivo contiene un epílogo que os voy a copiar literalmente (resumido), porque me parece algo muy importante:

- Entre paseo, higiene y comida, tengo que dedicarle al menos una hora y media al día. Todos los días. Y da igual que esté lloviendo a mares, que tenga que hacer mil cosas del trabajo o que esté enferma, él siempre va a necesitar esa hora y media al día y eso no es negociable.

- Respecto a los gastos, entre vacunas, tratamientos (es un abuelete y necesita ciertos cuidados), alimento y peluquería, tenerlo me cuesta unos 30 euros al mes. Como mínimo.

- Un perro es prácticamente un lobo. Es un animal, y no se le puede tratar de otra manera. El mío, como muchos otros cóckers, tuvo un ramalazo agresivo cuando cumplió los 3 años y me tuve que plantear seriamente si sacrificarlo. Fue una de las épocas más difíciles de mi vida. Al final acudí a un veterinario con conocimientos en psicología canina que me comentó varias técnicas para reducir su agresividad: además de castrarlo, me indicó unas pautas de adiestramiento muy estrictas que siempre debo cumplir. Después de muchos años siendo extremadamente tajante y cuidadosa, ya no es un perro agresivo, pero me ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguirlo. 

Os cuento esto porque muchos adoptan un cachorro y lo tratan como si fuera un peluche. Ojo, no lo es. Es un animal, que te aportará mucho, pero necesita que lo traten como lo que es. Por eso creo que los animales no se deben regalar: si alguien va a adoptar una mascota, tiene que ser una decisión muy (pero que muy) premeditada, porque hacerlo implica un contrato que te va a atar a ese compañero durante muchísimo tiempo, para lo bueno y para lo malo.

Estas son las últimas ganadoras del año 2014, ya sabéis que "Hoy compartimos..." se toma este mes de diciembre de descanso y que volveremos en el mes de enero para seguir compartiendo post tan bonitos como los de esta pasada edición y con alguna que otra novedad en el blog. Aunque seguiremos trabajando activamente en la quedada para ofreceros nuevos temas el año que viene que os motiven mucho.

Verónica y yo queremos dar las gracias a todas las personas que se han sumado a "Hoy compartimos..." en este año, sin vosotras no podríamos llevar a cabo este encuentro de blogs que esperamos que siga creciendo y que nos siga emocionando mucho más tiempo. 

¡¡Millones de gracias a todas por compartir!!
¡¡Que vivan nuestras mascotas y que vivan las blogueras creativas como vosotras!!
Hasta el año que viene...

2 de diciembre de 2014

VOTACIONES MASCOTAS

¡¡Hola compartidoras!!

Verónica y yo estamos SUPER AGRADECIDAS de la gran afluencia de gente que ha querido participar en este encuentro, dedicado a las mascotas. Desde luego, podemos estar orgullosas de que en la blogesfera somos amantes de los animales y de quererlos y mimarlos como se merecen!! Prueba de ello los post tan bonitos que preparasteis para la quedada, con alguno me reí a carcajadas, con otros me emocioné muchísimo, pero todos me gustaron  y Verónica opina lo mismo, os lo habéis currado un montón, estamos super emocionadas!!

Gracias a todas y cada una de las 53 participantes que nos acompañaron este mes, os dejo un pequeño resumen en forma de collage de todas las participantes.



¡¡Millones de gracias!!

Y ahora, como todos los meses, vamos a votar a nuestros favoritos...
Primero vamos a elegir nuestras 5 fotos preferidas, dentro de esta selección que hemos hecho Vero y yo (y que hoy más que nunca, nos ha costado seleccionar).
Podéis votar hasta el día 5 de diciembre, hasta las 00:00 hrs



Las favoritas de Vero
Mayninetes

El nido de mamá gallina

Oro y menta

Tazas y cuentos

La mesa pintada

En una tarde imaginativa

Velvet Cat

Las favoritas de Lorena
Mis margaritadas


Hampton SC

Espiadimonis

I want it I need it

Rocco en mi sofá

Mi pequeño gran mundo

Hay un trasto en mi trastero

Sil you soon

Y ahora votaremos por nuestros 5 post favoritos:



Un besazo!!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...