27 de noviembre de 2013

LOS EVENTOS DE DECORACION

 Os presento el blog que este mes colaborará con Hc el blog. 
La bici azul, un blog de decoración, en el que también 
podéis encontrar diseño, diys, eventos... un blog 
dinámico y lleno de vida, su autora Chejo 
plasma en él toda su personalidad. 
Os dejo con ella!!!


Lo primero de todo quería agradecer a Lorena y a Verónica el que hayan confiado en mi para escribir este post en el blog de Hoy Compartimos y dar a conocer una parte de mi trabajo en mi Blog personal.
Mi nombre es María Eugenia, y hace ocho meses creé mi primer blog personal, La Bici Azul, un lugar donde os muestro las últimas novedades en diseño, decoración, viajes y en general todo lo que me inspira. También podéis encontrar recetas deliciosas y DIY, ya que para mi es fundamental ofrecer material propio a mis lectores.


Hoy os voy a hablar de la importancia de los eventos de decoración para un Blog especializado como el mío. Son muchos los mercados, ferias, Pop Up Stores… que se celebran en nuestro país a lo largo del año, y en esto, Madrid y Barcelona son las que acaparan el mayor porcentaje. Solo en Madrid tienen lugar más de 100 eventos de este tipo a lo largo del año, y los blog y las redes sociales han contribuido sobremanera a su expansión. Es imposible acudir a todas estas citas, por lo que hay que ser muy selectivo con los eventos a los que asistes.
Este año ha habido una gran afluencia de eventos y he intentado acudir a todos aquellos que me han llamado la atención por su oferta o por sus productos. Os mencionaré los más importantes según mi criterio:
1º DecorAcción: una iniciativa que en el 2010 creó la revista Nuevo Estilo en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las letras y el Ayuntamiento de Madrid, para que durante unos días se concentrase en el céntrico barrio de las Letras los nombres más destacados del diseño en nuestro país, vistiendo las fachadas, los escaparates y las calles con diferentes propuestas decorativas. Al mismo tiempo reúne a una selección muy variada de anticuarios, artesanos y oferta gastronómica para que la visita sea de lo mas completa.
 

Las fechas de este evento varían todos los años, pero siempre tiene lugar en pleno Barrio de las Letras de Madrid.
Casa Decor: es el mayor escaparte europeo de decoración que pone en contacto a profesionales del sector, firmas comerciales y público en general. Cada año esta plataforma se traslada a un punto distinto de Madrid para exponer sus propuestas en diseño para el hogar o también para distintos tipos de negocios. Muchas de las firmas tienen de esta manera la oportunidad de mostrar al mundo sus creaciones, mobiliario, materiales, revestimientos, electrónica o incluso soluciones constructivas.


Cada año la organización escoge una ubicación distinta y única para albergar a esta fabulosa feria, que suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.
Mercado de Motores: Inaugurado en noviembre de 2012 y situado en un emblemático Museo del Ferrocarril de Madrid, muestra las tendencias de jóvenes diseñadores independientes y las últimas adquisiciones de coleccionistas de artículos y muebles vintage. Con clara vocación de Mercado de Pulgas Europeo, es el lugar perfecto donde conocer gente y socializar en sus diferentes espacios.



Mercado de Motores
Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid
Fechas: Segundo fin de semana del mes
Horario: Sábado y domingo de 11:00 a 22:00
Mercado Central del Diseño: Situado en la nave de la Central del Diseño en el matadero de Legazpi, tiene como finalidad la de mostrar el trabajo de los diseñadores más innovadores del panorama nacional. Al mismo tiempo ofrecen visibilidad a profesionales en un espacio físico y en un lugar de gran afluencia.
Por ahora solo ha celebrado una edición, pero ya se perfila como uno de los eventos imprescindibles en Madrid. La clave que lo diferencia de otros mercados es que siguen unos criterios de selección muy concretos y con ciertas exigencias estéticas y de calidad. Se trata de creativos independientes cuyo estilo, producción o diseño los diferencia del resto.


MERCADO DE 14 Y 15 DE DICIEMBRE de 11:00 a 22:00 horas
Central de Diseño, Dimad, Matadero Madrid (Legazpi) - Paseo de la Chopera, 14
Almoneda: Es la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y coleccionismo más importante de Madrid. En ella se reúnen más de 100 galerías, anticuarios y almonedas de varias provincias españolas y algunos países vecinos que ponen a nuestra disposición objetos únicos.
Podemos encontrar muebles y artículos de diferentes estilos, décadas y siglos. Desde las primeras civilizaciones, los clásicos siglos del XVI al XVIII, pasando por el Art Decó, Art Nouveau, a los años 50, 60 y 70.


La próxima cita tendrá lugar del 11 al 15 de Diciembre en Ifema.
I Love Retro: es un espacio que reúne muebles retro, moda vintage y jóvenes creadores con estilos muy distintos. Ya va por su cuarta edición, y en esta ocasión tendrá lugar en el parking del Hotel Silken Puerta de América los días 14 y 15 de diciembre.


Feria Antique & New Decó: es una feria de muebles y artículos retro que se celebra dos veces al años en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. En ella se reúnen parte de mis anticuarios y tiendas de decoración preferidas. La última edición tuvo lugar del día 7 al 10 de noviembre.
Feria de Desembalaje de Antigüedades: se trata de una feria de corte internacional, con expositores de toda la geografía española y de algunos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, que ofrece una gran selección de mobiliario y objetos de estilo vintage con la intención de darles una segunda oportunidad.
La última tuvo lugar en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo en Madrid los días 26 y 27 de octubre.

Espero que os haya gustado mi recorrido por las distintas ferias y eventos de decoración de Madrid. Son citas imprescindibles para todos los amantes de la decoración y del mueble vintage.
HASTA PRONTO!! Nos vemos en próximas ediciones de Hoy Compartimos. 

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...