28 de enero de 2014

Colaboracion especial, un diy de Maria Victrix, los talleres

En la colaboración especial, damos la bienvenida a una nueva
 componente en nuestro grupo de quedada: Mariona Rubio, el alma
 del interesantísimo blog "Los Talleres de Maria Victrix", un blog
 muy ecléctico sobre diseño, tendencias, decoración, cocina, etc.

 
Un blog entretenido en el que estarás al tanto de las nuevas
 tendencias en diseño, no en vano Mariona es diseñadora gráfica,
 con esencia creativa, apasionada de los diys y la costura.
Os dejo con ella!!

Un DIY para Hoy Compartimos

Hola a todos! soy Mariona Rubio de Los talleres de Maria Victrix, antes que nada quería agradecer a Nika y Lorena por dejarme formar parte de esta comunidad tan creativa. Agradecerles que hayan confiado en mi para escribir este post en el blog de Hoy Compartimos y ofrecerme la posibilidad de hablar de mi proyecto que tanto me hace disfrutar! 

Justo ahora hace ocho meses que empecé esta andadura, con la intención de aportar mi granito de arena al mundo del diseño, decoración, gastronomía y DIY's, ofrecer mi visión y mi punto de vista sobre el mundo de la creatividad y la expresión. Un proyecto que me quita mucho tiempo pero que me recompensa y me da muchas alegrías. 

Es todo un lujo poder hablar de aquello que te inspira y te emociona, ya sea un viaje, u opinar sobre algún tema de actualidad. El único criterio sesgador que me impongo conmigo misma a la hora de publicar es que sea creativo e imaginativo. Una divertida manera que se me ocurre de mostrarte lo que hago y a la vez agradecer a Lorena y Nika su confianza es compartir con todos vosotros un DIY que he hecho pensando en Hoy compartimos. 

Espero que te guste, ya verás que es muy sencillo de realizar, solo tienes que seguir todos los pasos.
  Un DIY para Hoy Compartimos

Decorar un tiesto

Puedes hacerlo de tres maneras distintas, o pintarlo con pintura acrílica como el plato que vemos de color fucsia, o forrarlo con tela como el tiesto de color rosa pálido con puntitos blancos o forrarlo con tela adhesiva. Te voy a mostrar a grandes rasgos como se hacen las tres opciones, ya verás que sencillo. Puedes hacer las tres técnicas o escoger la que más te guste, yo te recomiendo la tela adhesiva, es la más fácil y resultona. En los tres una vez seco deberás aplicar una capa de barniz mate para exteriores, y así disfrutar de unos tiestos coloridos en tu jardín.
  Un DIY para Hoy Compartimos

Todo lo que necesitas

En esta imagen puedes ver todo lo que necesitas, destaco la tela adhesiva de tamaño Din A4, las compré en Abacus, vienen en packs de tres cada una con un estampado distinto. En la misma tienda o en cualquier otra de manualidades encontrarás el barniz mate para exteriores. El resto de material seguro que ya lo tienes por casa: pintura acrílica, cola blanca, tijeras, pincel...

Un DIY para Hoy Compartimos

Pasos a seguir

Tener el tiesto, tanto si es nuevo como viejo, bien limpio, pásale un trapo o líjalo un poco si es viejo, para que de esta manera se pueda adherir al máximo la tela, papel o pintura. Luego cortaremos la tela con la forma que indico en la imagen, para conseguirlo debemos hacer rodar el tiesto por encima del papel hasta abarcar toda la superfície del tiesto, haciéndolo de esta manera evitarás hacer arrugas. Si usas la tela adhesiva solo tienes que separar el papel que protege el adhesivo de la tela e ir enganchando la tela poco a poco sobre la superfície del tiesto, con cuidado para no hacer arrugas, hasta llegar al final, es removible, pero hasta cierto punto. Si haces con tela normal debes mojar la tela con cola blanca y un poco de agua, y seguidamente engancharla en el tiesto. Deja secar en todos los casos, y una vez seco aplica una capa de barniz para poder tener los tiestos en el exterior sin que se estropeen.
  Un DIY para Hoy CompartimosSi es para regalar compra un bulbo, es temporada y son muy hermosos acaba añadiendo la inicial de la persona que va a recibir el regalo. Yo he pintado la letra "o" y luego la he barnizado, con este último paso ya hemos acabado, ¿sencillo, verdad?
  Un DIY para Hoy CompartimosUn consejo: si es tu primera vez, usa una tela oscura y estampada, de esta manera apenas se verán las imperfecciones y arrugas. Para embellecer el tiesto y disimular las irregularidades de la tela en el borde interior del tiesto, haz una tira de la misma anchura que el borde para taparlo. Espero que te haya gustado, encontrarás más DIY's de este tipo en mi blog, fáciles y rápidos de hacer, trucos para reciclar y embellecer tu hogar, una manera sencilla de personalizar tu vida con objetos que tienes por casa. Ah! Por cierto, cualquier duda que te surja me la comentáis en comentarios y procuraré ayudarte rápidamente! Nos vemos muy pronto XOXO!!



Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...