16 de septiembre de 2015

ANDEN 27 - VISITANDO BÉLGICA


Hola!!
Ya de vuelta de las vacaciones, aquí estoy intentando que la vuelta a la rutina no sea muy dura, y para hacerlo más fácil retomo mi colaboración mensual en "Hoy compartimos".
Para quién no me conozca, me llamo Netikerty y tengo un blog de viajes y fotografía llamado Andén 27, y el tercer miércoles de cada mes, me paso por aquí para contaros algún destino. Y en esta ocasión he elegido BÉLGICA.

Imagen de http://volandovoyviajes.es
Hace algún tiempo, hablé de Bélgica en mi blog, pero como me parece un destino precioso y muy asequible, me ha parecido buen idea compartirlo con vosotr@s aquí también.
La red de trenes es muy buena. Son rápidos, puntuales, cómodos y llegan a muchas de las ciudades turísticas. 
La idea de mi viaje es situar el campamento base en Bruselas y visitar en excursiones de un día Amberes, Gante y Brujas.
La capital de Bélgica y también la ciudad más grande del país. Una ciudad que sale mucho en la televisión ya que aquí se encuentra el parlamento europeo. A muchos viajeros es una ciudad que no les dice nada, pero a mí me gustó mucho.

La grand Place
Imprescindible la visita la La Grand Place, tanto de día como de noche, y comer alguno de sus deliciosos bombones. Los más famosos los Lady Godiva, que tiene una tienda en la plaza. También muy famosa la estatua del Manneken Pis y el Atomium, situado a las afueras de la ciudad.

Manneken Pis
Atomium
La segunda ciudad más importante de Bélgica, también conocida como la capital mundial de los diamantes. Es una ciudad con una parte vieja muy bonita con muchos guiños a Rembrandt, ya que aquí vivió al final de su vida.


La Groenplaats, donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora y la estatua de Rembrandt es una maravilla, pero un poco más lejos nos encontramos con la plaza mayor, donde está el ayuntamiento y la estatua de Brabo que tampoco le tiene nada que envidiar.
Amberes-Groenplaats y estatua Rembrandt
Amberes-Plaza mayor y fuente de Brabo
Y que puedo contar nuevo de Brujas... nada ... que es una auténtica maravilla. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 es la ciudad más visitada de Bélgica, y no me extraña. Imprescindible pasear en barco por sus canales, visitar el Begijnhof, la plaza burg, donde está el ayuntamiento y la basílica de la santa sangre, y la Grote Mark, con su torre Belfort.

Brujas, la venecia del norte
Begijnhof
Grote Mark y su torre Belfort.
Sin duda, Gante ha sido la sorpresa del viaje. Me he enamorado de esta ciudad. Brujas tiene una merecida fama, pero Gante es la gran desconocida, por lo menos, yo no sabía, ni me esperaba encontrarme una ciudad tan bonita.
Gante vista desde el castillo
Se puede empezar el día visitando su castillo y subiendo a las murallas para ver la panorámica de Gante. Al fondo, la catedral de San Bavón, donde se puede admirar el retablo de los hermanos Van Eyck, la adoración del cordero místico. La catedral de San Nicolás, la torre Belfort y el puente de San Miguel.

Canales de Gante
Iglesia de San Nicolas de Gante

Y hasta aquí, mi propuesta de viaje por Bélgica, pero sé que hay muchas otras ciudades belgas que merecen la pena. ¿Me puedes recomendar alguna?

Nos vemos aquí el tercer miércoles de Octubre  y si os apetece, os espero también en Andén 27.

 http://anden-27.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...