12 de noviembre de 2015

CASITA PARA NIÑOS DIY

Buenos miércoles! Un mes más aparezco por aquí con una pequeña colaboración. Por si no me conocéis, soy Lai, del blog Asi piensa una mamá, donde os cuento el loco mundo de una casa llena de terremotos...a 13.000km de mi Barcelona natal.

Hoy quiero enseñaros una forma de reciclar juguetes. En nuestro caso, una casita que nos regalaron hace casi 4 años. Un modelo parecido a este:




La tela no resistió mucho, y hace ya dos años que se había ido rompiendo sobretodo la parte de las ventanas. Cuando ya se rompió del todo y las ventanas pasaron a ser puertas y la tela estaba que se caía, nos debatimos entre tirarla o reutilizarla. ¿Adivináis que hicimos? Busqué una sábana vieja, saqué las témperas...y ¡manos a la obra!

Primero dibujé la separación entre el tejado y las paredes para que tuviéramos claro por donde pintar. Terremoto mayor dibujó las flores y el césped.Y ahí, solo había que pintar! Todos manos a la obra! 



Parecía fácil pero terminamos agotadas y mareadas del olor a pintura. La elección de la témpera es importante, porque algunas tardan más en secarse y huelen más que otras. Nosotros solo usamos témpera para uso infantil, pero una parte del techo nos dejó con un fuerte olor a pintura varios días. Una vez cortadas las ventanas, así queda nuestra obra final:




No es perfecta, la pintura no quedó uniforme, y la sábana no es exactamente de la medida de la casita porque lo mío no es coser y no entré en ese tema.Pero lo bien que lo pasamos es lo que importa, y el hecho que fue algo espontáneo, una idea de una tarde cualquiera, lo hizo aun más divertido. 
Los laterales no los pintamos, estaban demasiado emocionadas por utilizarla y agotadas de pintar. Y después ya no me han dejado sacarla! Pero cualquier día de estos nos ponemos a ello. Aunque a ellas ya les gusta así. Y están tan orgullosas de haberla pintado con sus propias manos que la enseñan a todas sus amigas. 


Hasta el próximo post! Mientras, os invito a visitar el blog o seguirme por Instagram
Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...