10 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (2ªparte).









¡¡Hola amig@s compartidores!!
Aquí tenéis la segunda parte de la crónica de la quedada de este mes,

Bajo el título de "YO ESTUVE AHÍ", el mes de enero 29 bloggers posteamos al unísono, desde diferentes puntos del mundo, con un mismo título pero desarrollado desde cada una de nuestras perspectivas.

Y como siempre, las quedadas resultan de lo más variadas...


Vero del blog NIKA VINTAGE, nos 
cuenta la historia de algunas de esas piezas que decide no vender "Ya sabéis que muchas de las cosas que pasan 
por mis manos no las vendo, algunas por su belleza
 y otras por sus historias, por ejemplo esta virgen,
 a la gente que viene a casa no le suele gustar
 porque la pobre esta hecha polvo, 
yo no es que sea muy religiosa, 
simplemente me parece que tiene encanto".

En su post, nos cuenta la historia de esta virgen, que un amigo anticuario   
no valoraba mucho. Apareció entre los cascotes de obra de un derrumbe del que se salvó milagrosamente "A mi me encantó nada mas verla,
la pátina desgastada, incluso tiene algún agujero, aún así, me cautivó". A mí también me ha cautivado, máxime conociendo la historia.

Y entre otras cosas que nos muestra y por las que siente una especial debilidad está este bote antiguo de cristal, con tapa en color rosa, del que dice que no piensa separarse nunca "está adornado con damas de finales de XIX, cada una de ellas con ropajes distintos".


Y es que es muy importante estar ahí, en el momento y lugar adecuado para encontrar estos tesoros vintage únicos, Vero es una especialista en esto.  Tiene una casa preciosa, especial, romántica y muy personal... como es ella.


Mabel, de MABEL'S KITCHEN, nos muestra unas fotos preciosas de un romántico viaje a Venecia "El tema de este mes me ha encantado, sobre todo porque acabo de descubrir uno de los rincones más románticos que he visitado. Y eso que no tenía especial interés por conocerlo".
Mabel describe Venecia como "Regia, decadente, misteriosa. Este lugar atrapa al viajero desde el mismo momento en que cruzas el puente de la Libertad". Como sólo tenían un día para la visita, decidieron hacer todo el tour por la ciudad , a pie y así no perder detalle de ningún recoveco.

Las famosas máscaras venecianas. Mabel comenta que es difícil decidirse por una... A mí me resultaría una tarea imposible, me requetechiflan (o mássss...).

Todo un tour por Venecia que no os debéis perder "Venecia es un lugar al que hay que volver. Pero la próxima vez me quedaré a dormir aquí, tiene que ser maravilloso despertarse con el canto de algún gondolero entonando el Oh sole mio..."

Marta de MAINSOURIS nos cuenta la historia de "Carmen, natural de “Peñafló”, nacida en el año 7, pelo blanco azulado, gafas redondas casi de culo de vaso, siempre sentada en su mecedora, abuela de 10 nietos… Mi abuela.".

De forma entrañable, explica como su abuela estaba llena de misterios y tesoros "Sobre todo, sobre todo el mayor misterio y tesoro que tenía mi abuela era su ARMARIO, ese que cerraba con la llave mágica de “el armario de la abuela no se toca” y que en cuyo interior estaba plagado de todo tipo de objetos: caramelos toffe (era ponerle ojitos y conseguías uno), pelotas de baloncesto de mi hermano (requisadas tras habérselas regalado ella previamente), su neceser, su ropa, y hasta su CAJA FUERTE!"

Marta cuenta que por lo que sentía más fascinación, era precisamente esa caja fuerte "Que me ensañara lo que guardaba dentro de ella era mi debilidad: desde “sus alhajas”, las medallas de comunión, documentos de valor sentimental y mi perdición: las MONEDAS! Monedas de todo tipo, pero las más extrañas que jamás hubiera visto y es que eran de un tamaño impresionante! las denominadas perras gordas perras chicas; para mi eran enormes y muy pesadas y no alcanzaba a comprender cómo podían llevarlas en el monedero!"
"Así que sí, allí estaba yo, sentada con mi abuela en su cama enseñándome una a una todas las monedas que con mucho cuidado y esmero había guardado durante tantos años; explicándome que antes no era tan habitual llevar dinero encima; contándome sus historias, cuánto costaba un cine, un par de zapatos…; y sí, allí estaré yo, enseñando mis  PESETAS a mis sobrinos, hijos, nietos… las pesetas que guardé (con ayuda de mi madre) el 28 de febrero de 2002 cuando cambiamos al euro, y les explicare que a la peseta se la conocía como “la rubia”, que 5 pesetas eran 1 duro, que 100 pesetas era la paga de todos los domingos y que con 1000 pesetas podías ir al cine, comer palomitas, coca cola y hasta picar algo después! Allí estaré yo con mis pesetas, esas que guardaré no sé si en una caja fuerte, o en una caja -a secas- pero monísima!"

Chuss del blog MANUALIZANDO tuvo claro desde el primer momento de que iba a postear este mes "Cuando tuve en mis manos el tema de la quedada de este mes, supe desde el primer momento que os quería hablar de este lugar:  LA QUINTA DA REGALEIRA. Entrar en este palacio portugués es como parar el tiempo y experimentas algo inolvidable. Si lo que buscas son experiencias fuertes, llámese místicas, iniciáticas o simplemente pasar un rato único, la Quinta da Regaleira, es el sitio idóneo".
Tengo el placer de conocer Portugal, de arriba a abajo y me parece un país maravilloso, con paisajes espléndidos, playas infinitas y un riquísimo patrimonio.

Sintra es un pueblo precioso, yo diría que hasta mágico "parece emergido de un cuento de hadas. Cuentan que en sus sierras habitaron los celtas y que entre los árboles más antiguos se llevaron a cabo ceremonias druídicas que llenaron los parajes de magia y de supersticiones"


Chuss hace una magnífica descripción de todo lo que vio y también de la historia del pueblo y del palacio. Nos ilustra el post con un montón de fotos preciosas, que no hacen más que entrarme ganas de volver a este bello lugar, que tan buenos recuerdos me trae.

"El jardin está dispuesto en una colina de manera que a medida que te vas alejando del palacio se hace más laberíntico. Y no es una exageración , pues en la parte norte es un autentico laberinto lleno de lugares sorprendentes con nombres tan evocadores como La Gruta del Laberinto, el Pozo Iniciatico, o la terraza de las Quimeras...cada uno de estos lugares ocultos juega con nuestra astucia y nuestra imaginación como ningún sitio que yo haya conocido".

 Para terminar el post, Chuss nos hace una recomendación "No seré yo quien desvele los misterios de el Palacio de Regaleira, porque al fin y al cabo lo divertido es precisamente la sorpresa. Lo único que puedo dar es un consejo claro: llevaté una linterna, ve bien pertrechado de curiosidad y sentido de la aventura y nunca, NUNCA dejes de preguntarte "que habrá detrás de esa puerta" o a donde llevará ese pasadizo. Después vuelve a casa con un poco más de inspiración, una increible paz interior,pero sobre todo  no desveles a nadie los secretos de la casa". 
Pero si pasáis por su post, igual conocéis alguno de sus secretos..

Cris de MI CASA POR EL TEJADO nos cuenta que "yo estuve, nada más y nada menos que, en la escuela de magia y hechicería más popular del mundo: Hogwarts. Al parecer, fui compañera de batallas de Harry y Ron, y juntos, como ya sabéis sufrimos al maligno Lord Voldemort".

"Tengo que confesarte que al principio yo tampoco me lo creí pero, según fueron pasando los años y los cursos universtarios, entré a formar parte del equipo de dirección de la serie de televisión El Internado (no, no fue Harry Potter... Yo también lo siento). Y, con semejantes localizaciones, decorados y sets de rodaje, no pude evitar fotografiarme en ellos para comprobar el parecido tan comentado por familiares y amigos entre Hermione y yo"

El parecido físico es asombroso, sin lugar a dudas, pero nuestras Cris que es mucha Cris, es muchíiiiisisisisisimo más guapa que Hermione y probablemente mucho más interesante.


Estela de MI PEQUEÑO GRAN MUNDO, nos cuenta su experiencia en los carnavales de Tícara "Tilcara es un pueblo de Jujuy, una de las provincias del noroeste argentino. En el año 2008 yo estuve paseando por ahí, quedándome en este pintoresco pueblo por cuatro días, los cuales coincidieron con época de carnavales".
"Se inicia con el desentierro del diablo carnavalero (un pequeño muñeco que imita al diablo y que simboliza al sol, quien para los locales es el encargado de fecundar a la tierra o “Pachamama”), y termina 8 días después cuando se lo entierra. Durante esos 9 días el diablo reina en la vida de los Tilcareños; trae alegría, baile, bebida y desenfreno".

Un post divertido y colorido, que explica toda la cultura de este singular carnaval.










Almu de MIS SOLUCIONES PÁNGALA, nos hace un relato digno de una novela. Hay que ver la imaginación que tiene esta chica... Ella de eso va sobrada, lo mismo te cuenta que llevó a Londres, metidos en un tambor de detergente de los redondos, todos los ingredientes para hacer una buena tortilla de patatas, que te cuenta de la única forma que ella es capaz de hacer, como tras una serie de infortunios, acabó la noche el Go Fish 
"Éramos cuatro personas, de las cuales yo la tercera en entrar en el fish and chips. Me hizo gracia que cuando mi amiga y Tono flanquearon la entrada delante de mí, sonó un suave timbre, pero fue poner yo el pie en la alfombrilla de entrada y todas las luces se apagaron por un instante, inmediatamente se iluminaron cientos de bombillas que cambiaban de color intermitentemente, sonaban unos zumbidos como de alarma nuclear, seguidos del Twist and Shout de los Beatles a toda pastilla, y dos camareras con cara de asqueadas cantándola y bailando a su son. Yo no daba crédito a la situación, me llegué a marear mientras  mi amiga, con perdón, ¡¡¡¡se descojonaba!!!! casi tirada en el suelo. De los chicos ya ni os cuento, me faltarían posts para contároslo.  Tras el espectáculo de luz y color se encendió un panel digital con el número 1.723.111, y un pelirrojo barbudo vino a mi, Bernarder, tendiéndome la mano y felicitándome por ser la clienta número 1.723.111, no se me olvidará en la vida".

Reconozco que hasta que Manolo Escobar y Yoko Ono,  no hicieron acto de presencia en esta historia de fantasía, me lo había creído todo todito, todo!! Llamarme ingenua si queréis, pero es que suelo ser protagonista de este tipo de situaciones surrealistas... 

No quisiera desvelar más cosas de este post, por si todavía hay alguien que no lo haya leído, no quiero fastidiarle la historia... jejej


Y por último hoy, hacemos parada en el post del blog de RUTH SIMPLE LIFE, que nos cuenta de una forma muy tierna, como se ha implicado en todos los preparativos del primer baile formal de su hijo "Tal vez para much@s sea un poco cursi, pero estar presente en todo los preparativos, eligiendo el Tuxedo, las flores para su pareja,  y los nervios de ese día,  fue muy importante para mi".




Ruth lamenta haberse perdido parte de esos momentos importantes de la infancia de su hijo. Su trabajo fue el culpable, aunque también tuvo la suerte de tener un jefe que en ocasiones le permitió ser partícipe de ellos, aunque con poco éxito, los niños ya sabéis que son impredecibles "La primer vez que dijo mamá,  mi Madre me habló a la oficina para contarme por teléfono, y mi jefe lindo me dio permiso de salir hacia mi casa por si se repetía de nuevo otra vez durante el día, pero no ocurrió, hasta un mes después que me dijo mama y estiro sus brazos para que lo cargara, llore como una magdalena".




Cuando Ruth y su familia se trasladaron a vivir a Tyler, todo cambió". Su marido le propuso dejar de trabajar para poder estar presente en todos esos momentos que no se vuelven a repetir en la vida de los hijos "Y así ha sido hasta hoy.  Para poder decir algún día...YO ESTUVE AHI!

Estoy segura que Mau le estará muy agradecido por tan generoso gesto.



No os perdáis el post de mañana, con la tercera y última parte de la crónica de la quedada de enero y alguna sorpresita que os desvelaremos.

¡¡¡Muchos besos!!!

7 comentarios:

MANUALIZANDO dijo...

Enhorabuena Lorena, genial recopilatorio. Y enhorabuena a todos por los post tan excelentes. Estoy deseando que llegue el siguiente.
Besos.

Loli dijo...

Que buen post!! Cuanto trabajo!! Felicitaciones! Hermoso! Besos!

Pángala dijo...

¡¡¡¡bien por Lorena!!!!, ¡¡¡bien!!!!, ¡¡¡¡¡Lorena es una super-reportera!!!!, ¡¡¡¡lo es!!!!! Gracias Lorena por tus crónicas <3 <3 <3 <3

Lo veo y me gusta dijo...

Muy bueno Lorena.
y hablando de otra cosa ¿cuando sabremos el tema de este mes?

Estrellita dijo...

Hola! Que lindo este post resumen de la quedada! Esta vez como estaba de vacaciones no pude pasar a visitar a todas como hago siempre, asi que es lindo ver el resumencito que prepararon. Que gran trabajo chicas, las felicito!!
beso

Unknown dijo...

Gracias Lorena por esta cronica. Y por el tiempo que te tomas para hacerlo.
Besos

RuthSMac. dijo...

Aw! que bonito post. Me acabo de enterar que me falto visitar un Blog y fue el de Mainsouris, una disculpa bien grande Marta, yo juraba que ya habia pasado visitarlos a todos. Lo bueno de estas resumen es que me puso al dia de lo que me perdí.


Muchas gracias Lorena, por tomarte el tiempo de hacer todo esto.

xoxo

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...