18 de junio de 2013

Los caballeros las prefieren rubias = bisuteria antigua y vintage


Con la película que veremos hoy, cambiaremos de 
genero radicalmente, en Los caballeros las prefieren
 rubias Howard Hawks (La fiera de mi niña) nos
 presenta una comedia musical, llena imagenes 
icónicas de las fantásticas, Marilyn  
Monroe y Jane Russell.


Al principio nos muestran mujeres que parecen 
descerebradas, y que solo tienen interés en 
el dinero y las joyas, algo que cambia
 radicalmente al final de la película. 
Una de imagenes más conocidas y carismáticas 
de la Monroe, aparece en este film cantando:
"Diamonds Are A Girl’s Best Friend". 



 En 1953 año de esta pelicula, era el pleno apogeo del éxito
 de la actriz, con este numero lleno de glamour y lujo
 llego definitivamente al estrellato Hollywoodiense.


 Aunque Marilyn la eclipsó, debido a su especial 
magnetismo, no nos podemos olvidar de Jean 
 Russell, sus inicios fueron como modelo de 
sujetadores, las malas lenguas decían que
 Howard  Hawks llegó a obsesionarse con 
sus atributos, en el rodaje de esta peli, 
debido a su belleza,también fue un  
símbolo sexual en los 40 y 50.


La bisutería antigua y vintage, al igual que las joyas 
 son también pequeñas obras de arte, debido a sus 
diseños y a los materiales que utilizaban. En la 
época de esta película, lo que se estilaba, era el
 llamado falso diamante, en la actualidada llamado
 strass, y ahora popularizado por la firma Swarovski.


 Firmas carismáticas de la época eran Monet, Avon, 
Park Lane, Trifari, Ak... realizaban piezas de gran
 calidad, muchas de ellas han llegado a la actualidad
 en muy buen estado, listas para seguir usandose.


En estos periodos se realizan piezas llenas de 
glamour y muy ponibles, aun hoy son complementos 
 con algo especial, que cuando te las pones sabes
 que se llevarán todas las miradas.


Si os apetece tener un rato ameno, es una película que esta
 bastante bien, sobre todo lo que destaco es la estética, 
y respecto a la bisutería vintage y antigua, es bueno
 abrir los ojos y fisgonear en cajones de madres o 
abuelas, se pueden encontrar verdaderas maravillas!!

7 comentarios:

Princesa dijo...

Que joyas más preciosas

Pángala dijo...

Todas son preciosas, unas me las pondría y otras no, pero desde luego que como bien dices te conviertes en el centro de las miradas. Más maravillas de estas que atesoras.
Un besete

Nika Vintage dijo...

Muchas gracias! La piezas que muestro, (son las que me he quedado) me las he puesto toditas, aunque parezca mentira quedan genial, con cualquier cosica.
Besos!
Veronica

Helen dijo...

Encantada de leer tu post,agradecida de saciar mi sed de conocimiento sea del campo que sea...No uso joyas,el unico metal que llevo en mi cuerpo es mi alianza de oro.Un saludo y gracias por enseñarme otros mundos. ;-)

hampton sc dijo...

Puro glamour, Verónica, y con tu colección de piezas maravillosas no podías haber encontrado mejor ambientación.
Bessitos

Maria Paz López dijo...

Yo soy rubia y me encanta la bisutería vintage. Tengo alguna pieza de mi abuela que algún día te enaeñaré en mi blog!
Besos!

Nika Vintage dijo...

Oh! me encantaria verlas Mari Paz!!
Muchas gracias a todas chicas!!
Besos!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...